2008:Curicó presente en alegre encuentro musical

Entre el 10 y el 13 de octubre, 21 orquestas y 800 jóvenes músicos del país recorrieron durante cuatro días la Región del Maule para realizar 25 conciertos gratuitos. El Encuentro, organizadopor la Fundación de Orquestas Juveniles, reunió a conjuntos de Arica, Pica, Copiapó, La Serena,La Cruz, Santiago, San Fernando, Nacimiento y Padre Las Casas, más las 11 orquestas maulinas. Las orquestas son integradas por niños y jóvenes entre 6 y 24 años, los que interpretaron música clásica y latinoamericana en las comunas de Cauquenes, Chanco, Colbún, Constitución, Curicó, Empedrado, Hualañe, Licantén, Linares, Longavi, Maule, Molina, Parral, Pelarco, Rauco, Río Claro, Sagrada Familia, San Rafael, Talca y Teno.
El encuentro se inauguró con un concierto de gala en el Teatro Regional de Talca, donde se presentó una orquesta de 200 jóvenes integrada por la Sinfónica Nacional Juvenil, la Sinfónica Estudiantil Región Metropolitana y la Juvenil de la Universidad de Talca.
El sábado, a partir del medio día se realizazó una marcha musical con centenares de niños y jóvenes tocando sus instrumentos por las calles del centro de la capital regional para ofrecer un concierto en la Plaza de Armas para toda la comunidad. El lunes 13, todas las orquestas se

reunieron en el Gimnasio Regional para clausurar el Encuentro con 800 músicos en escena.
Entre todos estos pequeños talentos estuvo la Orquesta Infanil-Juvenil de Curicó, que participó en todas las actividades que convocó este encuentro. Eso es, tres ensayos previos con las demás orquestas del Maule, el desfile por el centro de Talca, un concierto ofrecido por la Orquesta de San Fernando en la Iglesia Matriz de Curicó y la ceremonia de clausara en que compatieron repertorio con sus "colegas"de todo Chile.